¿Cómo preparar una pared antes de pintar?

Si estás pensando en cambiar el color de tus paredes, antes de hacerlo debes saber que preparar la superficie es fundamental, esa será la clave para un trabajo impecable de pintura.

En El Balde nos encanta acompañar tus proyectos, por esto, te invitamos a leer el blog de hoy y aprender cómo preparar una pared antes de pintar. 

¿Por qué es importante preparar la superficie?

Es muy importante preparar la pared antes de pintar ya que cuando esto no se hace, muchas veces el producto no rinde lo esperado o no cumple con la garantía de tiempo y calidad.

Es importante preparar la pared antes de pintar para que la pintura se adhiera correctamente, haya una cobertura adecuada sin defectos y la pintura pueda durar por mucho tiempo. 

Estas son las recomendaciones para preparar la pared antes de pintar

Nada mejor que pintar las paredes de tu casa como un espacio para compartir en familia. 

Trabajar en tu propio proyecto es motivador, seleccionar los colores que más te gusten y además cuando pintas, puedes estar liberando gran cantidad de estrés. 

Pintar es una terapia, pero debes disfrutarlo de principio a fin, por eso, es importante preparar la pared antes de pintar, de modo que, pasado un tiempo, los imperfectos no te den un dolor de cabeza. 

Si sigues las recomendaciones que te damos hoy desde El Balde, seguro tendrás un resultado muy exitoso: 

Hora de resanar y lijar

El primer paso es buscar esas imperfecciones en la superficie. 

En el balde encuentras los productos ideales para esto, “resanar” o corregir detalles en la superficie como grietas o “huequitos” tan comunes como las múltiples puntillas o chazos que se ponen en una casa. 

Usualmente para resanar o rellenar estas imperfecciones se usa, estuco; si vas a pintar una pared bajo techo (estuco interior), pero si es una pared exterior a la intemperie (estuco acrílico exterior). 

El producto se aplica con ayuda de una espátula, rellenando huecos y grietas y retirando excesos. 

En este punto debes dar el tiempo para que haya el secado necesario. Cada producto en sus instrucciones te indicará el momento adecuado para lijar las partes que hayas resanado. 

Es muy importante que la pared quede lisa.

Limpiar la pared

Cuando la pared ya está lisa y pareja, vas a limpiar muy bien con un paño suave semi húmedo, buscando remover polvo, excesos, manchas o cualquier suciedad sobre la pared. 

Aplica tipo 2 o pintura para fondeo

Cuando se trata de pintar, debes saber que para darle acabado a una pared existen dos tipos de pintura; tipo dos, para fondear y dejar un tono neutro y la tipo uno, para dar acabado; si incluyes en tu compra estos 2 productos, podrás ahorrar tiempo y dinero. 

¡Manos a la obra!

Antes de los pasos que te acabamos de dar, también debes tener en cuenta cubrir ventanas, enchufes, muebles y objetos de la zona donde vas a pintar con cinta de enmascarar que sea fácil de retirar y que no dañe la superficie que vas a proteger cuando la despegues.

De igual forma, otro aspecto importante es preparar adecuadamente la pintura, nuestros asesores te darán toda la información necesaria para que lo logres. 

Si sigues las recomendaciones para preparar una pared antes de pintar, como las que te hemos presentado hoy, pintar será más sencillo y lo disfrutarás más. 

Visítanos en El Balde y pregunta por las mejores pinturas y todos los accesorios que necesitas para pintar, además de los necesarios para preparar la pared antes de hacerlo. 

Nuestros asesores te acompañarán en la compra y te daremos las recomendaciones necesarias.

Mi carrito
Lista de deseos
visto recientemente
Categorías

ABANICO DE COLORES